sábado, 26 de febrero de 2011

¿Perfectas o excelentes?

Las mujeres sabemos que somos especiales, que tenemos una sensibilidad digna de admiración, y muchas veces cometemos el error de querer agradar a todos, nuestra pareja, nuestros hijos, amigos, jefe, incluso mas de lo normal a nosotras. Y sin darnos cuenta caemos en un malestar tremendo, que en ves de hacernos felices el querer ayudar a los demás, nos trae penas y un vacío muy grande.
¿Por qué nos ocurre esto?  Porque en ves de querer ser excelentes como personas, aspirar a lo mucho que podemos dar como mujeres dentro de nuestras limitaciones…queremos o pretendemos ser perfectas, hacer todo lo mejor posible, dejar contento a todo el mundo, matarnos con dietas, ejercicios, preparar los mejores platos, tener brillando nuestro hogar, ayudar  a los chicos con la tarea, cumplirle cien por ciento a nuestro jefe, llamar a las amigas e ir a verlas, etc., etc., etc.
Amigas, ¡ser perfectas nos agota, y mucho! No niego el ayudar a los demás, y hacernos amar, pero si me parece que tenemos que vernos a nosotras, como terminamos dándolo todo, haciéndolo tan perfecto….!agotadas!..Lo bello de la vida es vivirla, y compartir cada segundo de nuestra existencia, con las personas indicadas y obteniendo felicidad en lo que hacemos, disfrutarlo. Siendo perfectas no somos felices, porque nos imponemos algo que no llegara  a ser…puedo ser buena madre, pero no la mejor del mundo, ser buena esposa...Pero no la esposa  ideal...y eso se logra con la excelencia, eso quiere decir que daré lo mejor de mi dentro de mis limitaciones, sin exigirme mas de la cuenta. Excelente es alguien que no se queda en la mediocridad, sino alguien que aspira a más porque puede conocerse, sabe que hay en su corazón, y lo lejos que puede llegar o entregar. Y lo busca en su vida, busca ser excelente, y eso es grandioso amigas. El mundo seria mejor si todos fuéramos excelentes y nos superáramos día a día. Ahora ya saben el secreto para ser feliz, solo basta con mirar esa belleza interna que las hace únicas y singulares, y ver que cosas de ustedes  pueden aportar bienestar a los demás, dejen su marca en cada cosa, lugar y persona. Porque nadie les exige perfección, así que ustedes  tampoco lo deben hacer…sean ustedes mismas, con eso ya habrán ayudado a muchos.
Les  dejo esta reflexión: ¿últimamente he dado mucho de mi, sin recibir nada a cambio...O he dado lo bueno de mi, y recibí las misma respuesta?
Besos mis amigas, las quiero mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario