viernes, 18 de febrero de 2011

La Soledad No Existe Cuando Estoy Sola

Muchas veces el solo hecho de pensar que podemos llegar a estar solas no hace aumentar nuestra angustia, ansiedad y tratamos de hacer todo lo posible para invadirnos con objetos, personas, ruidos, etc. ¿por que será esto?, ¿quizás tienes miedo de quedar a solas contigo y dejar aflorar lo mas intimo de ti? encontrarte con tu verdadero yo, con miedos, necesidades, deseos, ¿te preguntaste esto alguna ves?.
       Sinceramente, estar solas es un momento necesario en nuestras vidas, alejarnos por un momento del ruido externo, y mirarnos hacia adentro, pensando en como vinimos viviendo nuestra vida. Saber si nos gusta como venimos haciendo las cosas, o nos gustaría cambiar algo. Conocernos a nosotras es lo mejor que nos puede pasar, porque nadie... ni nuestra familia. , amigos, ni pareja, nos conoce 100%. Solo nosotras mismos..... Así que cuando hay soledad, cuando por algún motivo me quede sola  no tengo que sentirme así, sino que me quede en la mejor compañía... ¡yo!, es acá donde se que tengo las riendas de mi vida en mis manos, y puedo empezar a preguntarme ¿qué quiero de la vida?, ¿qué cosas me gustan hacer?, que cosas postergue y saber que no es tarde para hacerlas realidad. Dedicarme tiempo a mí para verme bien, mimarme, relacionarme con la gente que quiero, sin que esa actitud mía le moleste a nadie... al fin y al cabo, estoy sola.
        Aprovechemos esos momentos tan bellos de la soledad, no tratemos de escapar de ella, ni querer llenar esa sensación con cosas que al final. No harán sentir vacías, sin sentido de vivir.
Mírate, escúchate, conoce tus virtudes, acepta tus defectos, reconoce los errores del pasado para que te ayuden a mejorar el presente, plantéate nuevas metas. etc.
Recuerda que para poder dar a los demás lo mejor de nosotras, tenemos primero que saber que es eso mejor en nosotras, y gracias a dios la soledad nos brinda ese autoconocimiento. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario